jueves, 3 de noviembre de 2016

Beneficios de las semillas.

La semillas tienen muchos beneficios ya que muchos alimentos tienen cada vez menos fibras por el proceso de industrialización, volvieron a incluirse en las recetas diarias. Se usan en muchos panes y galletitas, pero también se sirven con ensaladas, sándwiches, tartas, jugos, yogures, o para condimentar y acompañar las comidas.
Tienen muchos beneficios para el cuerpo, con vitaminas, minerales y omega 3 y 6. Sirven para aumentar la proporción del colesterol bueno, HDL, y así disminuir el malo, LDL. Otro beneficio es que tienen fibras que mejoran el tránsito intestinal y previenen la constipación. También se usan para perder peso porque, como tardan en digerirse, producen saciedad. Algunas evitan la hinchazón o el aire en la panza. Antes de consumir es importante prepararlas bien y conservarlas siempre en un lugar fresco y seco.
Te contamos cuáles son las propiedades de las semillas con más beneficios, y como incluirlas en tu dieta diaria.
Atención cabe mencionar que están contraindicadas en personas con divertículos y colon irritable.
En la época de los indígenas, en Estados Unidos y México, se usaba mucho en las comidas.
Propiedades: Es una gran fuente natural de omega 3 y 6, que tienen ácidos grasos insaturados y participan en el metabolismo del colesterol. Además, contienen proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo.
Beneficios para el cuerpo: Favorecen el aumento del Colesterol HDL (Lipoproteínas de alta densidad), conocido como colesterol bueno, que ayuda a bajar el Colesterol LDL (Lipoproteínas de baja densidad) conocido como colesterol malo.
Bibliografía: Marina Herrmann. (desconocido ). Incorporá las semillas en tus comidas! Te contamos sus beneficios. 31/10/2016, de revista ohlala Sitio web: http://www.revistaohlala.com/1560043-incorpora-las-semillas-en-tus-comidas-te-contamos-sus-beneficios


aquí les dejo este vídeo tomado de youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario