jueves, 3 de noviembre de 2016

Cultivos fáciles~Cultivos difíciles

Hey! Que tal lectorsitos míos hoy les quiero dar una información muy valiosa, CULTIVOS FÁCILES Y DIFÍCILES ¿Preparados? Allá vamos!!!

 Hoy les vamos a hablar de tres cultivos realmente fáciles para iniciarse en el maravilloso mundo de la horticultura: rabanitos y lechugas:

Sin lugar a dudas el cultivo del rabanito es el cultivo más fácil para iniciarte en el mundo de la horticultura.Algunos consejos para la siembra de Rabanitos.

Época de siembra. Durante todo el año, sembraremos las semillas de manera directa. Si realizas su siembra de manera escalonada puedes tener Rabanito durante todo el año.

Riego. A diario ya que es un cultivo muy rápido y necesita de una humedad constante.

Abonado. No es un cultivo exigente en abono con un abonado orgánico medio bastará.

Recolección. A partir del mes desde la siembra de las semillas.

Cultivo de Rabanitos en macetas. Puedes cultivar rabanitos en recipientes de un mínimo de capacidad de 2 litros y una profundidad mínima de 15 cm. 
La lechuga es otro cultivo sencillo que eligiendo la variedad adecuada podemos realizar durante todo el año.

Epoca de siembra. Durante todo el año eligiendo la variedad adecuada a cada época del año. En semillero que deberá ser protegido en los meses invernales.

Trasplante. Cuando las plantitas tengan 4 ó 5 hojas.

Riego. Necesitará de riegos constantes que mantengan la humedad.

Abonado. Necesitá de un abonado orgánico medio.

Recolección. Se iniciará su recolección a partir de los 2.5 meses desde su siembra en función de la variedad sembrada.

Cultivos difíciles: 
La calibrachoa
Esta planta es asombrosa cuando se encuentra en pleno florecimiento; es decir, desde mayo hasta el inicio de las heladas. Debido a la satisfacción que brinda al consumidor final, hoy por hoy la calibrachoa se considera un cultivo importante que, como muchas otras plantas el manejo de este cultivo es difícil y puede llegar a causar dolores de cabeza a los productores. Los dos problemas más comunes son: la clorosis en las hojas nuevas y las enfermedades radiculares.

Poinsetia (flor de Nochebuena)
¡La temporada de la flor de Nochebuena está por llegar! Nunca es demasiado temprano para analizar las necesidades de un cultivo y reconocer lo que nos funcionó y lo que no nos ha funcionado en el año que termina. Así, con esta experiencia adquirida, será más fácil producir cultivos de más alta calidad y menos estresante para el productor ¿por qué no?, lo haremos con mayor facilidad. Respecto a su producción, esta planta toma más tiempo que las de primavera, lo cual dificulta su cultivo, pues es probable que surja un mayor número de complicaciones. Por lo anterior, es mejor prevenir que lamentar. Conozca las variedades de la planta: conozca las necesidades de desarrollo de las variedades de flor de Nochebuena que se pretenden producir. No todas responden al mismo ambiente de crecimiento y algunas podrían ser más apropiadas que otras para su invernadero. Al pensar en el producto que se desea llevar al mercado, no permita que su venta potencial decida por usted; más bien, considere las variedades que podrá producir exitosamente. Este año, 14 de ellas son nuevas y están a su disposición: ¿podrá alguna variedad ser añadida a su lista de productos?, ¿se adaptarían estas nuevas variedades a las condiciones de cultivo que usted puede ofrecerles? Piense en las que mejor lo hicieron durante el año pasado y el antepasado.



Referencias bibliográficas:Anónimo . (No especificado ). Cultivos fáciles para iniciarse en el huerto. 2016, de Plantas facilísimo Sitio web: http://plantas.facilisimo.com/cultivos-faciles-para-iniciarse-en-el-huerto_858447.html

Ed Bloodnick. (Jueves, 04 de agosto de 2016). Cultivos difíciles: La calibrachoa. 2016, de Pro mix Sitio web: http://www.pthorticulture.com/es/centro-de-formacion/cultivos-dificiles-la-calibrachoa/

Ed Bloodnick. (Jueves, 14 de julio de 2016). Cultivos difíciles: Poinsetia (flor de Nochebuena). 2016, de Pro mix Sitio web: http://www.pthorticulture.com/es/centro-de-formacion/cultivos-dificiles-poinsetia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario